Importancia de la Limpieza de los Canalones en Viviendas y Comunidades de Propietarios.

En este video grabado por los técnicos de Tejados COFAM Madrid, se destaca la importancia que tiene realizar una limpieza de tejados adecuada principalmente a los canalones, a pesar de haber instalado redes para evitar obstrucciones en el sistema de evacuación del agua pluvial de lluvias.

Y es que como se puede apreciar en el video, a veces se puede percibir que con colocar una malla sobre el canalón es suficiente para evitar que éste se llene de todo tipo de suciedad que se haya acumulado en el tejado como las ramas y hojas secas, nidos de pájaros, insectos, restos de animales muertos, tierra, etc. Pero como se puede observar es un error ya que la falta de mantenimiento ha obstruido el canalón por completo y no deja evacuar el agua de lluvia, con el consiguiente problema de humedades y goteras en el interior de la vivienda.

Limpieza Canalones Madrid

¿Cada Cuánto Tiempo Deben Limpiarse los Canalones?

Es recomendable hacer la limpieza de canalones y tejado al menos una vez al año (y en algunos casos cada 6 meses). Este periodo depende de si la vivienda está en una zona en la que haya árboles, más vegetación o esté en un lugar de especial contaminación.

Por ejemplo, en el video de este post, se muestra un ejemplo claro donde el cliente creía que al colocar una red en el canalón evitaba tener que limpiarlo, lo cual ha resultado en una gran acumulación de tierra y vegetación. Y es que hay que tener en cuenta que:

  • Aunque se instale una red, es fundamental seguir realizando periódicamente la limpieza de los canalones (una o dos veces al año) para prevenir problemas graves como acumulación excesiva de tierra y vegetación.
  • La falta de limpieza puede provocar el crecimiento de plantas, atracción de humedad y obstrucciones durante las lluvias, lo que resalta la necesidad constante de mantenimiento de la cubierta.

Desatranco Canalones Evitar Goteras

¿Cuánto cuesta una limpieza de canalones? · Año 2024

En la empresa de Tejados Cofam, trabajamos con precios cerrados -buscando presupuestos económicos siempre- para limpiar canalones en Madrid, realizando una revisión y mantenimiento del tejado profesional. Para fijar el coste, necesitamos realizar una visita a la vivienda o edificio, que siempre es gratuita y evaluamos aspectos como:

  • Metros lineales la de instalación de canalones: a mayor superficie, mayor precio.
  • Número de plantas del edificio: por ejemplo, la limpieza de tejado en un chalet o una vivienda unifamiliar resulta más económica que un bloque de vecinos o edificio comunitario de varias alturas.
  • Inclinación del tejado: en una cubierta con mucha inclinación resulta más complicada de trabajar que en una plana.

Empresas Especialistas Limpiar Canalones tejados

Empresa Especializada en Limpieza y Mantenimiento de Canalones · Tejados Cofam Madrid.

¿Busca una empresa para limpiar canalones cerca? Tejados COFAM trabajamos en toda la Comunidad de Madrid (Rivas, Arganda, Pinto, Getafe, Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Alcobendas, Torrejón de Ardoz, etc.) desde hace más de 20 años. Contamos con un equipo de técnicos tejadistas especialistas en mantenimiento, reparación y limpieza tanto de canalones como de bajantes pluviales, impermeabilización de cubiertas y arreglo de tejados.

No dude en contactarnos si quiere pedir presupuesto para revisar y limpiar todo el sistema de bajantes y canalones de su vivienda. Tanto si es particular, presidente de la comunidad de vecinos o administrador de fincas, no dude en pedirnos más información.

Ver el video-short en el canal de Youtube de Tejados Cofam Madrid ›

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)
VideoBlog 📺
close slider

¿Cómo realizamos la rehabilitación de una cubierta?

Video Rehabilitacion Tejado Youtube

Recientemente hemos comenzado a grabar una serie de videos de los trabajos que llevamos a cabo en Tejados y Cubiertas COFAM Madrid.

Esta documentación es de lo más interesante para acercar a nuestros clientes tanto la manera de trabajar, asesorar y acometer los proyectos en los que trabajamos, como para demostrar el servicio especializado en tejados y cubiertas que ofrecemos.

¡Conoce nuestro primer video! 📺🎥

error: