En el video de este mes de marzo 2024, os queremos enseñar esta obra en la que el equipo de COFAM se ha esforzado para rehabilitar por completo el tejado antiguo de un chalet pareado en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y, en la que instalamos una solución eficaz y diríamos definitiva para todos los tejados.

Se trata de una solución única que además de conseguir un buen aislamiento térmico conseguimos una cubierta totalmente impermeable y estanca para muchos años.

Sigue el proceso para saber cómo hemos realizado esta rehabilitación con PANEL SANDWICH DE 8cm + RASTEL + TEJA MIXTA y de este modo entender la complejidad de la realización de una cubierta de este tipo.

 

Rehabilitación de la Cubierta de un Chalet en Pozuelo de Alarcón, Madrid.

En este proyecto de Tejados Cofam, se aborda el proceso de rehabilitación de la cubierta un chalet en Pozuelo de Alarcón, Madrid, centrándonos en la mejora del aislamiento y la impermeabilización de la cubierta, reutilizando casi la totalidad de las tejas que ya tenía el cliente en su tejado.

 

1) Preparación para la Rehabilitación del Tejado:

Este paso es fundamental en la preparación y planificación de la obra. Y es que subir para analizar presencialmente el tejado y escuchar al cliente es la base que nos ayuda a asesorar y plantear una propuesta técnica y profesional a medida para cada cliente. En ese caso, trabajamos sobre estos tres puntos.

  • El chalet carece de aislamiento bajo la teja mixta existente.
  • Se planea instalar un panel sándwich de 8 cm para mejorar el aislamiento.
  • La teja existente será reutilizada tras reparaciones; se documentará el proceso completo.

Empresas Retejado Madrid Precios

2) Instalación del Panel Sándwich (8cm de grosor):

El equipo de techadores de COFAM trabaja primero en el destejado (guardando cuidadosamente las tejas para volver a instalar sobre el panel sandwich) para luego proceder a instalar los rasteles metálicos de alta durabilidad y las placas sandwich especiales de 8 cm para el tejado.

  • Desmantelamiento parcial para llegar al forjado y rastel.
  • Refuerzo con panel sándwich y reinstalación cuidadosa de las tejas existentes.

Instalacion Panel Sandwich 8cm en Tejado

3) Instalar Ventanas VELUX y Acabados:
  • Instalación planificada de ventanas eléctricas con persianas solares (tipo VELUX)
  • Uso estratégico del rastel y tornillería especial para fijar las tejas recuperadas.

Instalacion Ventanas VELUX Tejados

Ventajas de este Sistema de Rehabilitación de Cubiertas:

A la hora de hablar de las ventajas del sistema empleado en la rehabilitación de este tejado para dejarlo nuevo técnica y operativamente hablando, cabe destacar la búsqueda de la eficacia en términos de aislamiento e impermeabilización de la cubierta tanto de posibles filtraciones de agua de lluvia como a nivel térmico (de temperaturas en invierno como verano).

Por ello, tomamos como referencia a la hora de trabajar en este tejado estos tres aspectos:

  • Poner una doble cámara de ventilación entre teja y panel para mejor aislamiento térmico.
  • Añadir una protección adicional mediante doble cubierta ante posibles daños o fisuras.
  • Dar suma importancia del correcto montaje para evitar problemas futuros (rasteles, panel sandwich, tejas y ventanas claraboya del tejado)

Rehabilitar Cubierta Chalet

Resultado Final; La Mejor Rehabilitación Posible de la Cubierta de esta Vivienda en Madrid.

Presupuesto Rehabilitacion de Cubiertas Madrid

Nuestra empresa logra resultados como el de este tejado. Si la cubierta de su casa / edificio / nave está vieja y esta planteando reformar o rehabilitar el tejado, en COFAM somos una empresa 100% especializada en este tipo de servicios y trabajos. No dude en pedirnos presupuesto · precio para hacer la rehabilitación de su tejado antiguo a fin de actualizarlo y volver a dejarlo como nuevo por más años.

Ver el video completo de esta obra en nuestro canal de Youtube ›

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)
VideoBlog 📺
close slider

¿Cómo realizamos la rehabilitación de una cubierta?

Video Rehabilitacion Tejado Youtube

Recientemente hemos comenzado a grabar una serie de videos de los trabajos que llevamos a cabo en Tejados y Cubiertas COFAM Madrid.

Esta documentación es de lo más interesante para acercar a nuestros clientes tanto la manera de trabajar, asesorar y acometer los proyectos en los que trabajamos, como para demostrar el servicio especializado en tejados y cubiertas que ofrecemos.

¡Conoce nuestro primer video! 📺🎥

error: